Comisión Fulbright Perú

Beca TEA
Fulbright Teaching Excellence and Achievement Program

José Villaruel y Cristina Espinoza, TEAs 2018

Beca de 6 semanas para profesores/as de colegios. TEA es un programa diseñado para promover el desarrollo profesional de profesores/as y contribuir a la calidad de la enseñanza en colegios del Perú y de los Estados Unidos. El programa para peruanos/as incluye 4 semanas en una universidad de los Estados Unidos donde se proporciona entrenamiento, clases intensivas de metodología de la enseñanza, pautas para planeamiento de clases, y estrategias de enseñanza, así como un refuerzo para el uso de Internet, y herramientas de computación para educación. Después del programa en la universidad, habrá una práctica de 2 semanas en un colegio para observar la organización, e interactuar con profesores/as y estudiantes de los Estados Unidos. El programa incluye excursiones a lugares culturales en los Estados Unidos y apoyo académico. Existen dos períodos para la realización de la beca:  de febrero a marzo y de setiembre a octubre. Si el colegio lo solicita el profesor/a norteamericano/a vendrá al Perú por 2 semanas en agosto para observar la metodología en el colegio de su colega y así completar el intercambio de profesores/as.

Beneficios

Beca integral. Incluye estudios, transporte, hospedaje, y seguro médico, posibilidad de obtener mini becas para compra de materiales didácticos e implementación de programas en el colegio peruano en el futuro.

Especialidades

Enseñanza de inglés como segundo idioma, cívica, historia, geografía, matemáticas, ciencias, computación, empleo de Internet y multimedia en el aula.


Requisitos

  1. Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa/solicitud de residencia en los Estados Unidos.
  2. Ser profesor/a a tiempo completo de secundaria con un mínimo de 5 años de experiencia.
  3. Buen conocimiento del idioma inglés.
  4. Grado universitario en educación o afines.
  5. Excelentes antecedentes académicos.
  6. Disposición del colegio peruano de recibir por 2 semanas a un profesor de los Estados Unidos.
  7. Importante: todos los/as becarios/as asumen el compromiso de retornar al Perú inmediatamente después de concluir el programa y continuar con su trabajo en el colegio. Se comprometen igualmente enseñar por 5 años después de gozar de la beca.

PRÓXIMA APERTURA DE CONVOCATORIA: ENERO 2020