Comisión Fulbright Perú

Beca Fulbright Specialist

Las Instituciones pueden postular pidiendo un/a especialista Fulbright de manera abierta (sin tener en mente a una persona específica) o con el nombre de una/a especialista a quien previamente han contactado. Se denomina especialista Fulbright a un/a becario/a norteamericano/a de la Comisión Fulbright que impartirá capacitación y realizará investigaciones en un programa de modernización académica para la institución postulante. 

El/la especialista se desempeñará como asesor/a técnico/a y compartirá los conocimientos y los materiales que traiga de los Estados Unidos de América con sus estudiantes y el cuerpo docente de la institución.

El/la especialista deberá contar con los estudios y experiencia profesional necesarios para llevar a cabo todas las actividades que se detallan en la propuesta presentada. De ser posible, el/la especialista deberá poseer un conocimiento práctico del idioma español. 

La duración de la beca será de un mínimo de dos (2) y un máximo de seis (6) semanas y cubre el pasaje del/la especialista desde los Estados Unidos hasta la ciudad de Lima, su seguro y sus honorarios. 

Beneficios

El/la especialista es un/a profesor/a o investigador/a norteamericano/a de alto nivel que se desempeñará como asesor/a técnico/a y compartirá los conocimientos y los materiales que traiga de los Estados Unidos de América con los/as integrantes de la institución ganadora. Previo a su llegada al Perú, el/la especialista tendrá reuniones virtuales sobre el alcance de sus actividades con la institución para que pueda diseñar el programa a trabajar y preparar los materiales correspondientes.