Comisión Fulbright Perú

Beca FLTA

Foreign Language Teaching Assistant

Tercero de la fila inferior: Guido Mamani, FLTA 2018

Asistentes de la enseñanza del idioma Quechua. La Comisión Fulbright promueve un programa mundial que postula candidatos a puestos de asistente en departamentos de idiomas y cultura en universidades en los Estados Unidos. Los/as asistentes peruanos/as enseñarán quechua y cultura del Perú por un promedio de 20 horas a la semana y deben llevar 2 cursos por semestre sin costo. La beca  es por nueve meses, no  renovable. El programa está diseñado para candidatos/as que tengan casi la edad de los estudiantes universitarios de los Estados Unidos.


Beneficios

Es una beca integral. Las universidades cubren el costo de estudios.  El programa cubre los costos de pasaje de ida y vuelta, vivienda, alimentación y seguro médico. Asimismo, ofrece un programa de orientación y una conferencia anual con los participantes.

Actividades

Enseñar quechua básico. Fomentar la conversación en quechua en el comedor estudiantil. Supervisar una vivienda de estudiantes de idioma quechua. Organizar actividades culturales o trabajos extra-curriculares y exponer sobre el Perú.


Perfil del candidato/a

Los/as candidatos/as deben demostrar madurez, liderazgo, seriedad, integridad y profesionalismo y un gran deseo de enseñar su lengua materna y su cultura. También tener  habilidad de motivar a los estudiantes y de relacionarse con ellos.  Asimismo,  tener interés en deportes, actividades al aire libre, música, danza, teatro, literatura, poesía o cocina.  Buenos conocimientos de computación son indispensables.


Requisitos

  1. Ser peruano/a residente en el Perú, sin doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa de residencia.
  2. Buena salud
  3. Egresado universitario con grado de Bachiller.
  4. Dominio del idioma inglés y quechua. Se reciben solicitudes únicamente de quienes hayan  obtenido  en el examen de inglés TOEFL ITP 550 o TOEFL IBT 80.
  5. Con experiencia en enseñanza.
  6. Demostrar conocimiento de la cultura e historia del Perú.

PRÓXIMA APERTURA DE CONVOCATORIA: ABRIL 2020