TEA - Fulbright Teaching Excellence and Achievement Program

Becas de 6 semanas para profesores de colegios

TEA es un programa diseñado para promover el desarrollo profesional de profesores y contribuir a la calidad de la enseñanza en colegios del Perú y de los Estados Unidos. El programa para peruanos incluye 4 semanas en una universidad de los Estados Unidos donde se proporciona entrenamiento, clases intensivas de metodología de la enseñanza, pautas para planeamiento de clases, y estrategias de enseñanza, así como un refuerzo para el uso de Internet, y herramientas de computación para educación. Después del programa en la universidad, habrá una práctica de 2 semanas en un colegio para observar la organización, e interactuar con profesores y estudiantes de los Estados Unidos. El programa incluye excursiones a lugares culturales en los Estados Unidos y apoyo académico. Existen dos períodos para la realización de la beca:  de febrero a marzo y de setiembre a octubre. Si el colegio lo solicita el profesor norteamericano vendrá al Perú por 2 semanas en agosto para observar la metodología en el colegio de su colega y así completar el intercambio de profesores.


Especialidades

Enseñanza de inglés como segundo idioma, cívica, historia, geografía, matemáticas, ciencias, computación, empleo de Internet y multimedia en el aula.


Beneficios

Beca integral. Incluye estudios, transporte, hospedaje, y seguro médico, posibilidad de obtener mini becas para compra de materiales didácticos e implementación de programas en el colegio peruano en el futuro.


Requisitos

  1. Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa/solicitud de residencia en los Estados Unidos.
  2. Ser profesor a tiempo completo de secundaria con un mínimo de 5 años de experiencia.
  3. Buen conocimiento del idioma inglés.
  4. Grado universitario en educación o afines.
  5. Excelentes antecedentes académicos.
  6. Disposición del colegio peruano de recibir por 2 semanas a un profesor de los Estados Unidos.
  7. Importante: todos los becarios asumen el compromiso de retornar al Perú inmediatamente después de concluir el programa y continuar con su trabajo en el colegio. Se comprometen igualmente enseñar por 5 años después de gozar de la beca.

Cronograma de Procesos

1 Convocatoria Enero de 2017
2 Fecha límite para las solicitudes 30 de Abril de 2017
3 Entrevistas personales 16 de Mayo de 2017
4 Selección de finalistas Setiembre de 2017
5 Inicio de la beca Febrero y Setiembre de 2018


Procedimiento

  1. Descargar formularios (descargar, llenar online e imprimir):

    a. Solicitud.

    b. Carta de recomendación.

    c. Permiso Centro Educativo.

* Si no puede descargar los formularios, enviar un correo a diana@fulbright.pe

 

  1. Presentar tres copias de la solicitud completa a la Comisión Fulbright en persona o por correo/courier, acompañadas por:

    * Resultado del examen TOEFL IBT (75) o TOEFL ITP (537).
    * Copia simple del título o grado.
    * Copia simple del certificado de notas.
    * Dos cartas de recomendación de profesores y/o supervisores del centro laboral (en inglés o castellano utilizando formatos proporcionados por la Comisión).

  2. Selección de pre-candidatos basada en la evaluación de los documentos presentados.

  3. Entrevistas de los seleccionados en el paso 3.
  4. Selección final de candidatos por la Comisión Fulbright.
  5. Envío de las solicitudes de los candidatos a los Estados Unidos para aprobación final de la beca por el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board.