Scholar in Residence Program

Todos los años las universidades de los Estados Unidos solicitan profesores extranjeros de los países que participan en el programa Fulbright, a través del programa Scholar in Residence. El objetivo del programa es colaborar con universidades que no cuentan con profesores extranjeros en una determinada área de especialización y permitir el contacto de los estudiantes de los Estados Unidos con profesores de otras culturas. Estas instituciones se interesan en iniciar programas internacionales, internacionalizar sus programas de estudios o profundizar el estudio de un tema específico con el aporte del profesor extranjero.

El profesor seleccionado debe demostrar excelencia académica, experiencia docente y una trayectoria destacada en su área de especialización. Además, debe ser capaz de enseñar en inglés a los estudiantes de los Estados Unidos. Generalmente las universidades de los Estados Unidos solicitan profesores que cuenten con el grado académico de PhD. o Doctorado; excepcionalmente las universidades solicitan profesores que cuenten con el grado académico de M.A. o Maestría.

La Comisión Fulbright recibe en Enero de cada año las propuestas de las universidades de los Estados Unidos que solicitan profesores peruanos y realiza la difusión de la beca y la selección de los participantes.


Cronograma

1

Convocatoria

Enero de 2018

2

Fecha límite para recepción de solicitudes

30 de Marzo de 2018

 

 

 

 

Procedimiento

  1. Recabar la Solicitud de Beca aquí (descargar y llenar)

     

  2. Resultados del examen TOEFL IBT (90) o TOEFL ITP (577) 
  3. Dos cartas de recomendación (una de ellas debe ser de la institución donde labora indicando que le otorgarán licencia con goce de haber)

  4. Copia de pasaporte del profesor y de su(s) dependiente(s) (si es que viaja acompañado)

  5. Completar el formulario de Historia Médica (máximo 6 meses antes de empezar la beca) aquí

    Información adicional: www.cies.org (Scholar in Residence Program)